miércoles, 26 de octubre de 2011

Autenticidad versus Relativismo

El postmodernismo tiene como una de sus caracteristicas el relativismo moral y etico. Las verdades Absolutas del modernismo, como aquellas de la Edad Media no existen. La iglesia, un poco más lenta contextualizandose a estos cambios se adentra en el conjunto de la sociedad que no comprende de verdades absolutas, como el pecado. Asi pues, tenemos frente a nosotros una generacion que busca lo espiritual sin que sea necesariamente su nombre: Dios. Puede llamarse, Mahoma, Michael Jackson, Buda o cualquier otro. Demosles espiritualidad y ayudemosles a conocer a Dios, al Absoluto.

Esta generacion tiene hambre de lo espiritual, no es secular, más bien busca lo del "mas alla" es por eso que el mensaje es claro, contundente. Ellos quieren alcanzar lo que está por encima de si mismos, aquellos que son sinceros y buscan lo genuino deben encontrar en la práctica de la fe, la satisfacción de saciar su espiritu.
No dediquemos el tiempo a saturar agendas llenas de programas. Busquemos lo estetico de la fe, seamos creativos, hablemos en plural, en comunion, y forjemos vias donde la siguiente generacion realice la Mision de Jesus. Abramos espacios de autenticidad, de dar la espalda a la hipocresia comun a nuestra sociedad. Digamos sí lo legitimo. La verdad del Evangelio es la transformacion total del ser y su plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario